Últimes localitats: debat final

Pregunta para H Arquitectes: ¿Por qué escogisteis que la forma de la planta del edificio que nos has mostrado fuera triangular?

R: La forma de la planta son, estrictamente, líneas paralelas trazadas a partir del límite de la parcela que, en este caso, es triangular.

Imagen

 

P: ¿Qué ventajas tiene teorizar tanto a la hora de proyectar?

R: David Tapias AIXOPLUC: Nosotros intentamos canalizar inquietudes que luego intentamos sintetizar. La fase inicial es saber qué haces y cómo te ubicas.

 Imagen

R: Josep Camps, ARQUITECTURIA: Tienes que intentar entender lo que haces para poder mejorar, no hay teorización.

Imagen

R: H ARQUITECTES: Tienes que ser y actuar tal como eres, todos hemos crecido construyendo, pero cada uno decidimos el espesor que queremos utilizar en los edificios que diseñamos, cada uno es como es, y debe ser así. Para mi es mejor hablar de los edificios antes de empezar a teorizar.

 Imagen

P: Para H arquitectos: ¿Quienes son vuestros colaboradores?

R: Al principio da pereza todo y contratas a empresas o colaboradores para ejecutar los proyectos pero luego, cuando tienes más experiencia, te das cuenta que si quieres que el edificio que has diseñado cumpla lo definido al 100%, dentro de lo posible, tienes que dominar todas las técnicas. En nuestro caso, al ser cuatro asociados, como nos conocemos de hace tantos años, sabemos los puntos fuertes de cada uno, y por eso cada uno se encarga de una parte del proyecto.

 


CONCLUSIÓN DEBATE:

En esta última sesión de debate, hemos podido conocer las distintas maneras de trabajar de estos arquitectos jóvenes donde cada uno sigue un estilo diferente pero todos se guían por el mismo concepto; el sentido común.

Ven la arquitectura como la acción de habitar donde lo importante es lo que provoca el edificio, porque sino: “son piedras”.

No buscan el proyecto acabado, ya que consideran que es poco humano, buscan la comodidad del usuario y que sea éste quien defina la función del recinto.

Algunos de ellos los podríamos definir como arquitectos independientes, donde todos aportan su punto fuerte.

Según nos cuentan, la creatividad, el saber qué se quiere conseguir e intentar anticiparse a los problemas es primordial para un buen resultado en arquitectura. 

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Foros 2012

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s