Peter Rich: Debate final

P: Que problemas has tenido con el gobierno y cual ha sido tu peor experiencia?

R: Hacer un proyecto en África es muy problemático porque existen tres departamentos en el gobierno y esto hace que se pierda mucho tiempo porque un departamento puede estar de acuerdo con la construcción del proyecto y otra parte no, por lo tanto tienes que adaptarte a las exigencias del gobierno, aunque cuando se hace arquitectura es mas importante la opinión del ciudadano.

P: Que consejo daría ud. a un estudiante de arquitectura?

R: Mi mejor consejo es que encontréis el camino final para expresar lo que tu quieres, para esto necesitas practicar el dibujo, la proporción, la lectura, la postura y la experimentación con la arquitectura. El trabajo con el ordenador te cierra las posibilidades de abrir tu mente.

Tu intuición y tu conciencia es lo mas fuerte si dejas el ordenador. Si trabajas con el ordenador haces algo que es predecible y que no tiene personalidad.

El trabajo con gente de América, África y Europa me ha ampliado el conocimiento arquitectónico y de esta manera se consigue hacer una arquitectura influenciada con diferentes culturas.

P: Ya que ud. ha tenido la experiencia de haber visitado México y sabe como está la ciudad donde puedes encontrar desde una zona muy bien planteada al lado de una fabela, ¿ cual seria la forma en que ud. atacaría este problema partiendo de la experiencia en África y en centro comunitario.

R: Para atacar este problema hay que hacer consciente al gobierno que la única forma en que se pueden solucionar estos problemas es invirtiendo en infraestructura y un plan a largo plazo. Es un problema que abarca aspectos sociales, económicos, urbanos y culturales pero que haciendo un plan a largo plazo por parte del gobierno se invierta en infraestructura y los arquitectos una propuesta que entienda las circunstancias. Se puede cambiar.

CONCLUSIÓN

En nuestra opinión, Peter Rich crea una arquitectura humanizada que no se preocupa tanto en destacar entre los mejores sino satisfacer las necesidades del pueblo.

Ha destacado que las nuevas tecnologías cierran nuestra mente y no dejan fluir nuestra imaginación tanto como pueda hacer nuestra mano. Gracias a sus dibujos, a veces muy simples, pueden llegar expresar todo lo que quiere transmitir.

BIBLIOGRAFIA

http://www.peterricharchitects.co.za/

Anuncis

Deixa un comentari

Filed under Foros 2012

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s