Iñaki Alday + Margarita Jover: “El paisaje infraestructura”

alday jover arquitectos S.L. es un despacho de arquitectura con 13 años de ejercicio profesional, formado por dos arquitectos socios, Iñaki Alday (Zaragoza, 1965) y Margarita Jover (París, 1969), tres arquitectos jefes de equipo y un número variable de arquitectos en prácticas y estudiantes de últimos cursos. El principal volumen de trabajo corresponde a proyectos y direcciones de obras de equipamientos y edificios públicos, así como espacios públicos e intervenciones paisajísticas. Así mismo ha desarrollado varios proyectos y obras de vivienda unifamiliar y plurifamilar e intervenciones en edificios de valor patrimonial. Tiene oficina en Barcelona y Zaragoza.

Las principales obras recién finalizadas son el Parque del Agua, varios edificios para la EXPO 2008 de Zaragoza (Central de Energía, Edificio de Cabecera y 3 pabellones) y la Piscina y centro deportivo en Las Delicias, y las principales obras en curso son la Residencia y Centro de día de disminuidos psíquicos en la Gran Vía de Barcelona y dos edificios de vivienda social. Todas ellas son de promoción pública, ganadas en concursos de ideas.

Entre los principales premios honoríficos recibidos están el Premio Europeo de Espacio Público Urbano (2002), dos primeros premios García Mercadal (2001 y 2005) y finalistas de los Premios FAD (2002), de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (2004), de la Bienal de Arquitectura Española (2005) y del Premio Europeo de Paisaje (2008)

www.aldayjover.com

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Foros 2010

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s